domingo, 14 de septiembre de 2008

EL RUIDO EN LA CIUDAD




EL RUIDO EN LA CIUDAD

(Algo diferente)





Me levanto

Despierto del sueño
El ruido de la ciudad me levanta

Salgo a correr muy temprano

Sigue el ruido de la ciudad

Gritando tantas cosas :

¡Pobreza, corrupción
Indiferencia!

Corro por las calles de mi país
De ese país que sangra en su dolor
Que tiene la llaga abierta

El ruido de la ciudad sigue en mis oídos
Los niños tienen hambre
El pueblo clama justicia

El ruido de la ciudad espanta
No puedo detenerme, sigo corriendo
Y veo las calles manchadas de lastima

Mi país esta muriendo
Poco a poco lo están matando

El ruido sigue en las calles

Las voces protestan

Las balas las callan

Mi país esta sufriendo

El pueblo sufre
Mi gente es golpeada
Humillada y olvidada

Los pobres piden pan con libertad

Me duele ver sufrir a mi país

La indiferencia lo esta matando

Su dolor se va incrementando

La autoridad no existe
Nunca existió

Las leyes son para los ricos

Los ricos comen
Los ricos gozan
Los ricos explotan

El pueblo llora
El pueblo sufre
El pueblo grita

Basta de gritar

El ruido de las calles es fuerte

Pero solo yo lo escucho

Me duele ver a mi país sufrir

Y escuchar el ruido de la ciudad


En medio de la soledad…

Juan Olórtegui Cárdenas









No hay comentarios: